miércoles, 12 de enero de 2011

14 de Febrero.

El ritual actual de la celebración, el 14 de febrero, es de  poco tiempo atrás, que se tenga constancia comenzó en el siglo XIX y su difusión se lo debemos al poeta Geoffrey Chaucer. Os dejo el enlace para que recopiléis más información del 14 de febrero.        

Personalmente he vivido todas las posibles etapas durante dicha fecha, a favor, en contra y me da igual...pasado los años me he dado cuenta que no tiene nada de malo llegado el 14 de febrero dar un beso, un abrazo, un regalo, una cena, un viaje....a tu pareja, padres, hermanos y amigos queridos. Tenemos que hacer lo mismo todos los días del año, pues  y ¿Por qué no el 14 de febrero también?.
La rutina diaria y un sin fin de conflictos nos apartan de las personas queridas en ocasiones, si 14 de febrero sirve para que solo un ser humano se de cuenta que tiene que demostrar su amor todos los días del año, que me importa a mí que lo llamen el día del consumo!!  El año esta lleno de días que los queremos eliminar con adjetivos consumistas, yo he aprendido que nos faltan más fiestas como el día del Padre, de la Madre, de Navidad, de Reyes, de los Enamorados, del Maestro, del Trabajador...días que nos recuperen al presente de la vida nuestros seres queridos.
Bea y Rafa en la Peña de los
Enamorados, Antequera.

Por todo ello gritar bien alto TE QUIERO.

Fran León.

San Valentín el Santo

Tenemos en la historia varios Santos San Valetín, por mi información recopilada el más próximo al amor de pareja lo tenemos en San Valetín  Sacerdote Mártir, decapitado por el emperador romano Claudio II 270d.c. (es solo una suposición personal mía como muchas otras que hay)

El motivo de su decapitación lo provocó  el incumplimiento de la ley romana la cual no permitía que los legionario o soldados romanos contrajeran matrimonio con mujer durante la carrera militar, San Valetín a espaldas de la ley romana unía en matrimonio ante Dios a los soldados que lo solicitaban llegando a pagar con su vida la unión de amor de otros.

Las ley romana consideraba más débil en batalla a los hombres unidos en matrimonio, por el miedo de los soldados a no volver a casa con su mujer, llegando incluso a rendirse ante el enemigo para no perder la vida.

Sus reliquias se encuentran en la Basílica de Roma Santa Práxedes.
Interior de la Basílica de Roma,
Santa Práxedes, Italia



Fran León.