miércoles, 12 de enero de 2011

San Valentín el Santo

Tenemos en la historia varios Santos San Valetín, por mi información recopilada el más próximo al amor de pareja lo tenemos en San Valetín  Sacerdote Mártir, decapitado por el emperador romano Claudio II 270d.c. (es solo una suposición personal mía como muchas otras que hay)

El motivo de su decapitación lo provocó  el incumplimiento de la ley romana la cual no permitía que los legionario o soldados romanos contrajeran matrimonio con mujer durante la carrera militar, San Valetín a espaldas de la ley romana unía en matrimonio ante Dios a los soldados que lo solicitaban llegando a pagar con su vida la unión de amor de otros.

Las ley romana consideraba más débil en batalla a los hombres unidos en matrimonio, por el miedo de los soldados a no volver a casa con su mujer, llegando incluso a rendirse ante el enemigo para no perder la vida.

Sus reliquias se encuentran en la Basílica de Roma Santa Práxedes.
Interior de la Basílica de Roma,
Santa Práxedes, Italia



Fran León.

2 comentarios:

  1. No sabia lo de el Santo, la verdad es que la cosa es seria: es normal que si los soldados romanos se casaban triunfara eso de "haz el amor y no la guerra". Buen blog Fran, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Antonio, me uno hacer el amor y no la guerra...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Mi agradecimiento por tu comentario, si no tienes cuenta gmail puedes dejarlo como anónimo o firmar.