martes, 11 de enero de 2011

Fiesta Temática de los Enamorados

Amigos, a la vista tenemos el 14 de febrero, día de San Valentín  donde se nos presenta una buena oportunidad para celebrar un original y divertido evento en casa. La temática de la fiesta está basada en ir superando demostraciones de amor por las parejas de enamorados durante toda la fiesta.

Requisitos:
El requisito más importante es tener ganas de pasarlo bien y quererse mucho!!
Participantes:
Una pareja de cupidos y entre 4 a 8 parejas enamorados como máximo.
                                                                 
                                                      Temática de la Fiesta.


La pareja de cupidos: Son los Directores del evento, asumiremos la responsabilidad de poner a prueba el amor de las parejas enamoradas.
Los cupidos irán vestidos completamente de blanco con unas alas a la espalda (las podéis encontrar en cualquier bazar).



Decoración: Lo más económico es hacer manualidades varias para decorar la zona común donde celebraremos la Fiesta de los Enamorados:
Globos, cuantos más mejor.
Velas rojas. (encendidas)
Peluches románticos. (sacar del armario todos esos peluches guardados que tienen un corazón)
Luz indirecta. (se pueden colocar lamparas pequeñas)
Pétalos de rosas. (se recomienda comprar en los bazares pétalos falsos)
Hacer corazones de distintos tamaños (cartulina, papel celofán, papel pinocho...) y decorar.
Como se muestra en la foto inferior colocaremos un gran corazón por cada pareja de invitados, en ellos añadiremos los mini-corazones obtenidos en la distintas pruebas de amor.

En un lugar especial colocaremos libros de consulta: 
Libros y manuales del amor. ( Romeo y Julieta, Don Juan Tenorio, Kamasutra, Crepúsculo...tu mismo selecciona tus mejores libros de tu biblioteca.
Recipiente con preservativos y útiles para el amor...lubricantes, juguetes....

Podemos continuar con un bonito cartel en la puerta de la vivienda, acompañar la fiesta con música romántica y colocar en la tele sin volumen alguna película de amor...Love Actually por ejemplo, tu mismo decides. (mejor no colocar eróticas, ese no es el fondo de la fiesta). Decora las zonas comunes, salón, cocina y aseos para no pasar por alto ningún detalle sin ambientar, cada detalle cuenta tú no te cortes...

El menú: Tenemos que enfocar el menú de la cena a platos preparados, sobre todo fríos, de forma que no nos robe mucho tiempo su presentación y degustación ya que al mismo tiempo que cenamos iremos desarrollando las distintas pruebas de Amor.

Montar en una mesa de buffet  por ejemplo:
Patatas fritas y similares, encurtidos, surtido de chacina, surtido de quesos, ensalada (al gusto), tortilla de patatas.(podemos recortarla en forma de corazón y cubrirla de ketchup), canapés surtidos y de caliente pizza es lo más cómodo. Lo más importante es hacerlo fácil, decora con platos y recipientes rojos, añadir figuras de corazones de gominolas por ejemplo y utilizar alimentos afrodisiacos para dar un toque de humor. Sin olvidar un buen corazón dulce.
                                                       


Dinámica de la fiesta: Tenemos que mantener la temática de la fiesta durante todo el tiempo, por ello cada una de la pruebas de Amor se irá desarrollando poco a poco. Los cupidos son los responsables de hacer de juez, tomarán nota de los resultados y añadirán los mini-corazones obtenidos al gran corazón de la pareja.

A la llegada se colocará a cada uno un corazón con el nombre de su pareja como muestra de lo que cada corazón siente.

Primera prueba: La pareja que sume la mayor cantidad de prendas
 de color rojo obtiene el primer mini-corazón.
Prueba a elaborar a entrada de las parejas
invitados. Tiempo Aproximado 10min.



Segunda prueba: Previamente se esconderá en la zonas comunes unos corazones con el nombre de los chicos, ellas tienen que encontrar durante toda la fiesta el corazón de su pareja para obtener el mini-corazón. (La duración de la prueba es durante toda la fiesta, siendo la última en ser juzgada por los cupidos) 

Tercera prueba:  Confianza de pareja; las damas tiene que hacer pasar una pelotita haciéndola entrar por el bajo del pantalón izquierdo para hacerlo salir por el bajo del pantalón derecho, cruzando por las partes íntimas de los caballeros, la pareja más rápida gana el mini-corazón.

Prueba a elaborar durante la cena.
T.Aprox. 30min.



Prueba a elaborar durante la cena.
T.Aprox. 15min.
Cuarta prueba: Pasión del beso, es el sencillo juego de comerse un gusano de azúcar para llegar al beso, la pareja más rápida gana el mini-corazón.





 Quinta prueba:Tuna de amor, es la hora que los caballeros reciten una canción de amor a su dama, el resto de la parejas votarán la que más le guste, obteniendo la más votada el mini-corazón.
Prueba a elaborar durante la cena.
T.Aprox. 20min.

Sexta prueba: Qué piensan ellos, los caballeros rellenarán un cuestionario y las damas rellenarán el mismo respondiendo lo que ellos van a responder. La pareja con más aciertos en las respuestas será la ganadora del mini-corazón.

Prueba a elaborar durante el postre.
T.Aprox. 30min.
Séptima prueba: El tacto femenino, las damas con los ojos vendados tienen que reconocer a su caballero con solo tocar sus pies entre todas los pies de los caballeros presentes, las damas que encuentren a su caballero ganan el mini-corazón. (para esta prueba las damas esperan fuera de la sala para entrar y salir tras la prueba una a una, solo al final se da el resultado)






Prueba a elaborar durante las copas.
T.Aprox. 40min



Octaba prueba: El tacto masculino, los caballeros con los ojos vendados, tienen que reconocer a su dama con solo tocar sus manos entre todas las manos de las damas presentes, los caballeros que encuentren a su dama ganan el mini-corazón. (para esta prueba los caballeros esperan fuera de la sala para entrar y salir tras la prueba uno a uno, solo al final se da el resultado) (Prueba a elaborar durante las copas.
T.Aprox. 30min).

Resolución de las pruebas:  Es la hora de sumar los mini-corazones que tiene cada pareja en el gran corazón y hacer entrega del diploma a la pareja más enamorada!!!
Es la pareja encargada de coger
las flechas y hacer de cupido
el año próximo.
 No olvidemos los regalos de consolación ya que todos en el fondo han demostrado lo mucho que se quieren.



 ( duración aproximada 3 horas, las pruebas se suelen alargar por la risas y fotos para inmortalizar más de un momento)


Ahora os toca hacer de cupidos a ustedes, os garantizo que la diversión esta garantizada y el amor embriagará la noche...

Fran León.


7 comentarios:

  1. Superomántico me encantan los detalles tan bien cuidados, solo necesito un novio que me haga estas cositas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Fran.

    Solo animarte con el tema, que todo crezca tal y como deseas.

    Felicidades por ello.

    ResponderEliminar
  3. Allerastur mil gracias un gran abrazo!!

    Sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Me puedes decir cuanto costo la fiesta??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El coste de la presenta fiesta para 10 personas fueron 80€, decoración incluida.

    Personalmente creo que este tipo de fiesta en concreto no buscamos un menú complicado y selecto, el objetivo es pasar un rato de risas!!!

    Gracias por la pregunta.
    Un saludo.
    Fran León.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena y gracias por las ideas.
    Me gustaria sorprender a mi gente con algo así pero creo que les daría verguenza meterse en el papel ¿como puedo romper el hielo?

    ResponderEliminar
  7. En la presente fiesta ninguno de los invitados tenía información de la temática, de esa forma evitamos excusa preconcebidas para no asistir o no participar en la pruebas.

    Solo les informas que tiene que venir de rojo(algo común el día de los enamorados). Luego paso a paso los vas encaminando a tu terreno, cuando ya están dentro entre risas no pueden salir y entrar ellos solos en la temática.

    El secreto del éxito es no dar ninguno tipo de información de las pruebas próximas, para mantener la atención y curiosidad de los asistentes.

    Un Saludo.
    Fran León.

    ResponderEliminar

Mi agradecimiento por tu comentario, si no tienes cuenta gmail puedes dejarlo como anónimo o firmar.