martes, 25 de enero de 2011

Gastronomía Japonesa

En primer lugar quiero dar las gracias a Inma por su entrega en la cocina por hacer posible esta fiesta y a Sergio por la limpieza de la casa.(es ritual chino comenzar el año con toda la casa bien limpia).
 Inma.

La cocina japonesa suele ser un secreto para muchos consumidores de restaurantes japoneses, Inma con dedicación y trabajo está obteniendo unos resultados envidiados por más de uno de dichos  restaurantes. Le he preguntado cuales son para ella los secretos para hacer dicha cocina en casa:


El sushi es un plato sencillo, sano y ligero. El pescado y el marisco crudos contienen muchas vitaminas y minerales, una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, y muy poco colesterol. Existe una inmensa variedad de sushi, en lo que a formas e ingredientes se refiere. Con esto, el sushi puede llegar a ser tan complicado como para que sólo un cocinero profesional llegue a dominarlo, pero a la vez tan sencillo como para que puedas prepararlo en casa.



¿Cuales son los secretos para hacer un buen Sushi en casa?:


- El primer paso para hacer un buen sushi es preparar bien el arroz. Este arroz debe tener una textura ligeramente más cosistente que para otros platos. Hay muchas recetas distintas para sushi, se pueden encontrar en las botellas de vinagres de arroz, en los paquetes de arroz o en los de nori.

- Añadir el vinagre para sushi y mezclar con el arroz. Abanicar el arroz para enfriarlo, mientras se remueve con una espátula.

- El pescado más fresco es el mejor para el sushi, por razones de salud, sabor y estética.
- Los rollos de sushi se preparan enrollando el arroz y los distintos ingredientes en láminas de algas nori, y se les da la forma con una esterilla de bambú. Con un poco de práctica, los rollos de sushi resultan muy fáciles de preparar.
Inma.



Ánimo consumidores de comida japonesa, a disfrutar de sus sabores y de su elaboración.

3 comentarios:

  1. Para cuando otra fiesta??

    Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Permitidme una sugerencia: yo caundo no tengo vinagre para sushi, utilizo el vinagre nuestro, de vino, que mezclo antes de añadirlo con una odos cucharadas de azucar. Le da un toque agridulce al arroz muy bueno.

    Si utilizamos un buen vinagre de jerez la mezcla es exquisita.

    Buen post.

    ResponderEliminar

Mi agradecimiento por tu comentario, si no tienes cuenta gmail puedes dejarlo como anónimo o firmar.